Autoevaluación de Taller de Expresión I

En Taller de Expresión I logré mejorar muchas cosas de la escritura que antes no tenía en cuenta, aprendí a partir de los ensayos y textos leídos poder hacer una lectura más fluida y con mayor atención de todos los libros que leo por fuera del taller. Las propuestas que más me sirvieron desde lo personal fueron, los análisis que tuvimos que hacer de los ensayos, tanto en las clases prácticas como en las teóricas, siento que me fueron muy útiles para mejorar no solo la escritura sino también la forma de planificar a la hora de querer transmitir algo con ella.

A lo largo de la cursada recorrimos diferentes autores y autoras, principalmente ensayistas, todos y todas muy interesantes que transmitían ese no sé qué, esa motivación a seguir leyendo el texto hasta llegar al final y querer hacer casi sin advertirlo, una reflexión. Sin embargo, quisiera poder destacar a María Negroni, Francis Bacon, Louis Aragon y Roland Barthes.
La metodología de escritura que más disfrute dentro del taller fue el poder hacer el diario de escritura, me divertía muchas veces escribiéndolo porque era una consigna libre que la llevaba a mí merced, me permitió estar un poco más atenta a las situaciones o las cosas que pasaban a mi alrededor para poder agregarlas a mi diario. Me llevó a querer llevar conmigo siempre una agenda en donde lo anotaba todo o si tenía ideas para mis escritos, también eran anotados ahí. Dejé de lado la tecnología (la aplicación de notas que tengo en mi celular) y descubrí que esa era la mejor metodología con la que me sentía más cómoda.

Mis expectativas para la segunda parte es poder creciendo en mi escritura, poder seguir adquiriendo herramientas para hacerlo mejor y conocer nuevos autores que me lleven a idealizar que en un futuro podré escribir como ellos lo hacen.

Comentarios

Entradas populares