PRESENTACIÓN PERSONAL

¡Buenas, me presento! Mi nombre es Clara Sequeira, tengo 19 años y nací y vivo en la ciudad de Quilmes Oeste. Este es mi primer año como estudiante de Ciencias de la Comunicación. 

Retomando lo que digo en el videominuto Comunicación social es una carrera que yo personalmente ya tenía definida que quería estudiar, dos años antes de finalizar la escuela secundaria. Descubrí que me apasionaba cuando para la escuela tuve que hacer un trabajo de investigación que incluía una entrevista de por medio. Siempre me llamó muchísimo la atención las diversas maneras que las personas tenemos para expresarnos y los mensajes que transmitimos, ya que siempre tenemos cosas para contar. Aunque sé, que la carrera posee diversas salidas laborales, lo que siempre llamó mi atención fue el periodismo en particular. Las cuestiones sociales son lo que más me motivaron al momento de elegirla, el investigarlas, el redactarlas, el plasmarlas en videos y fotos; y por supuesto, el transmitirlas a través de la palabra.

Mi relación con la lectura y escritura nació con la llegada de la pandemia, antes de esto yo no casi no leía libros, pero si escribía textos y me los guardaba para mí, nunca los compartía con nadie, por vergüenza. Si me preguntan el porqué o a quienes les tenía vergüenza, no sabría responder la pregunta. No obstante, la llegada de la pandemia y el agotamiento mental que muchas veces los objetos tecnológicos me causaban, hizo que yo descubriera lo hermosa que es la literatura; los diversos géneros que posee y como aun estando encerrada me conducia a lugares que yo hubiera querido estar en ese preciso momento, me permitía escaparme del presente y me transportaba a otras épocas. Comencé a comprarme nuevos libros para dejar de lado lo repetitivas que son muchas veces las redes sociales, descubrir autores y autoras que me volaron la cabeza porque a partir de ellos pude ser mas creativa en mis textos y en lo que yo quería transmitir con ellos, cambiaba muchas veces mi perspectiva de ver las cosas y comenzó a sacar lo mejor de mí. Mis autores/as favoritos/as empieza por Andrés Burgo (fanático de River Plate como lo soy yo) que escribió dos de mis libros favoritos Ser de River y La final de nuestras vidas, él con palabras plasma lo que es para mí significa River Plate y como esto también me forma como persona. Antes de él yo pensaba que la pasión no era algo que se podía explicar. Samanta Schweblin y Claudia Piñeiro son dos de mis autoras favoritas, siempre recomiendo sus libros porque me parecen mujeres que todo lo hacen bien, no siguen siempre una misma línea de escritura porque se reinventan constantemente; de Samanta me gusta todo, pero mis favoritos son Distancia de rescate y Kentukis y de Claudia me gusta Las maldiciones, Catedrales y Las viudas de los jueves. Hernán Casciari es otro de mis favoritos: Messi es un perro y España decí alpiste. Y dejando lo mejor para el final, Eduardo Galeano, que todo lo que escribe y todo lo que leí de él hasta hora no logro decepcionarme es por ello que se hace muy difícil elegir uno o dos libros que sean mis favoritos, todo que expresa y refleja en sus textos y sus libros es impresionante.

Por otra parte, mi relación con las herramientas digitales son positivas, trato siempre de estar familiarizada con estas porque actualmente influyen mucho en todo este contexto particular que estamos atravesando, hasta a veces lo siento casi una obligación tener que saber manejarlas. Pero en líneas generales utilizo las herramientas que mucha gente de mi edad puede llegar a emplear (redes sociales como Instagram, Facebook, Whatsapp, Mail, Gmail, Twitter no tengo y tampoco planeo tenerlo en un futuro; programas digitales que involucra a la escritura; aplicaciones para videoconferencias como Jitsi meet, Google Meet, Zoom, etc) y desenvolverse prontamente.

Mis expectativas para con el taller y con la carrera es consolidarme profesionalmente y potenciarme en esto que tanto que me apasiona, tanto en la escritura y en mis formas de expresión así como también, en la adquisición de nuevos conocimientos a partir de que se me presenten nuevas perspectivas de ver el mundo dentro de esta nueva era que nos envuelve inevitablemente, donde la comunicación es tan diversa y cuantiosa.  

Con esto último me voy despidiendo de lo que fue la primera entrada de mi blog. ¡Gracias por leerme. Saludos!


Comentarios

  1. Me encanta este blog! Realmente super completo, noté que te tomas tu tiempo para cada consigna y buscas encontrar la mejor respuesta a cada punto a trabajar. Todos los textos son extensos, simples, lo que los hace muy entendibles y entretenidos para seguir leyendo. Me gusta que hay muchas imágenes, en varias ocasiones hay citas textuales, esta muy bueno.
    Lo que mas me gustó fue el diario de escritura, principalmente el de las discordias la discusión sobre las señoras. Se nota que prestaste mucha atención a la situación, remarco otra vez lo de las citas que creo, hicieron divertido el apartado, además de hacer que el lector se adentre a la situación y tenga ganas de opinar sobre la discusión.
    Sobre el estilo del blog, esta muy lindo el diseño, solo me complicó un poco que no aparezcan los textos, sino que tengo que apretar los títulos para ir al texto. Al principio quería darle una leída superficial a los apartados pero tenía que entrar en cada título. Igualmente, al ser títulos muy interesantes, hacen que el lector quiera entrar con sentido de intriga, a leer cada texto.

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién veo esto. Muchas gracias Martu! Voy a tener en cuenta tus observaciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares