Respuesta a la carta del Pato Donald

 Escribir una carta que insista con la propuesta inicial que se hizo. Utilizar el recurso de la analogía y un ejemplo histórico.

Pato Donald:

                      Siento mucho leerte y saber lo que pasó con tu programa, no tenía la menor idea. Pero insisto pato, como dijiste vos, el contexto es muy pesado y algo tenemos que hacer. Sé que actuar para tu público y el mío va a levantar tus ánimos y el de toda tu gente. Ellos y ellas pueden venir al concierto y actuar con toda la banda.

No podemos dejar de hacer esto pato, reflexiónalo y repensalo te lo pido, esto será grande y no solo ayudaremos a muchas personas que lo necesitan sino que también podemos hacer que tu programa vuelva, así que no te rindas ahora. No te olvides que nosotros somos artistas y que con nuestra música y actuación hacemos arte lo que la pintura hace con el pincel, la música hace con los instrumentos.

Yo me tomo el atrevimiento de comparar al Covid-19 con una guerra en donde el mundo lucha contra un enemigo invisible que hace mucho daño, donde la gente se deteriora rápidamente, no solo por la enfermedad sino también por el colapso mental que el contexto genera. Alegremos a la gente y levantemos el ánimo nosotros también. Hagamos algo parecido a lo que hicieron las bandas del rock argentino en el año 1982 con el ‘Festival de la Solidaridad Latinoamericana’, seamos por unos instantes Charly Garcia, Luis Spinetta, Leon Gieco, Pappo entre los tantos que estuvieron ese día; pero usemos el recurso que ellos no tenían en aquel tiempo, la libertad de la palabra y la libertad de expresarnos. Las bandas de ese entonces estaban atravesadas por la censura constante de los gobiernos de factos. Nosotros tenemos la suerte de pertenecer a otra década, una que sin dudas no olvidará la pandemia mundial, pero déjame decirte amigo mío, si aceptas mi propuesta creo que nadie tampoco olvidará el show que brindaremos.

                                                                                                                                           Abrazo.                                                                                                                                            Freddie.


Comentarios

Entradas populares