Diario de escritura: discusiones, discrepancias, polémicas...

DISCREPANCIA 1

Línea del colectivo 266: Dos señoras discutían por si las clases deben ser presenciales o si deben seguir continuando a la distancia de manera online. Ambas (desde la obviedad) con barbijo. No obstante, podía verse el enojo por el desacuerdo de ideas que estaban teniendo. Entrecejo fruncido y tono de voz cada vez más alto.
En un momento, una de ellas se para en la puerta para bajarse. Al parecer mucho antes de su parada de destino porque al acercarse a la puerta de salida dice: "–ya no quiero hablar más con vos, no cambias más"–.
La otra mujer no dice nada, se guarda al silencio.
La que está esperando que el chofer abra la puerta en la parada siguiente, redobla la apuesta y dice:—"¡Ah no me contestás!  ¡Y qué voy a esperar de vos, dudo que cambies y dudo que el chancho baile la cumbia!"—. Y se bajó.
Se quedaron haciendo contacto visual hasta que arrancó el colectivo, (porque el semáforo justo marcó la luz roja) sin hacerse ningún gesto ofensivo en absoluto. Se notaba el enojo de ambas, pero ninguna le dio la razón a la otra. Yo por mi parte me quedé perpleja, no esperaba que la discusión haya culminado con aquella última frase tan particular. Me causó mucha gracia la situación y la frase, hasta creo que la voy a empezar a usar.

DISCREPANCIA 2
Otra discrepancia que me viene a la cabeza es una que sucedió hace tres años aproximadamente, que tuvo gran repercusión en medios de comunicación, redes sociales y en un sinfín los llamados “memes”. Comenzó con un video que fue divulgado por un efectivo policial, el cual tenía como protagonista principal al actual jugador de Vélez Sarsfield, (ex Racing Club) Ricardo Centurión. La polémica comienza cuando el jugador es interceptado por los oficiales por haberse negado a los controles de alcoholemia y haber cruzado dos semáforos en rojo. Al no tener objeto de defensa y sentirse acorralado le dice al policía:  —"podemos arreglar, yo tengo todo para arreglar, te puedo cubrir todo el mes. Es una boludez para qué vamos hacer tanto espamento"—. Propuesta que no fue aceptada por los miembros de la fuerza.
Ante la negativa, el futbolista se marchó del lugar caminando. No fue detenido, pero le fue secuestrado su vehículo.





DISCREPANCIA 3
Sucede en mi casa. Mi mamá y mi papá discuten con mi hermano porque no querían que la perra duerma adentro, con el argumento de que ella tenía todo acondicionado para hacerlo afuera. Después de intercambios de palabras diferidas, “ganaron” mi mamá y mi papá, y lo pongo entre comillas porque cuando todos/as nos fuimos a dormir él metió a la perra  y durmió adentro tal como se pretendía desde un primer momento. Al otro día la discusión continúo… qué difícil la convivencia en medio de otro confinamiento… 

Comentarios

Entradas populares