Diario de escritura: frases que llamaron mi atención

Teníamos que hacer un diario de escritura de frases que nos llamaran la atención. Acá van algunas que vengo anotando desde fines de marzo hasta el día de la fecha.

El mensaje de la novia del hijo de Darín a Lali Espósito”. Así tituló un medio de comunicación (Canal 9) cuando hablaba de la reconocida actriz española Úrsula Corberó. Lo vi cuando aleatoriamente cambiaba los canales y me dije ‘la tengo que anotar porque no puedo creer que esto sea un titular en pleno siglo XXI’. Las mujeres ya fuimos invisibilizadas por mucho tiempo, pero que un medio masivo sea parte de eso actualmente, es imperdonable.

El mensaje viral del Ministro Daniel Gollán para los más jóvenes a través de su cuenta de Twitter. ‘Si sabés que en pocas semanas, tres familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde’. El Ministro transmite este mensaje a través de la red social Twitter, la cual yo no tengo pero que vi en un portal de noticias en Instagram (Beomedia). Particularmente anoté esta frase por lo preponderante que sonó el mensaje concientizador del Ministro, aun a través de escritura y como esta permite que suceda esto y además, porque el término ‘bolichear’ no se lee todos los días. 

“Mientras más leen las ovejas, más negras se ponen” decía un graffiti que leí antes que el colectivo arranque porque ya había subido el último pasajero.

El racismo y el machismo beben en la misma fuente y escupen palabras parecidas”: Eduardo Galeano. Me encanta Galeano, pero particularmente esta frase que no la conocía, la encontré en una agenda vieja de mi mamá y no podía no anotarla.

“Es mentira que recibís lo que das y que a la gente buena le pasan cosas buenas”. Esta frase lo escribió una mujer que sigo en Instagram, María Agustina Amprimo se llama. Impresionante lo que escribe. Y cuanta verdad pude encontrar en solo una línea. 

Algunos creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad todos encuentran el pecado”. Está frase la saqué de la pared de un bar al que fui con amigas. Me pareció tan paradójica por la situación actual, en donde la llamada ‘libertad’ ahora puede poner en riesgo la vida de tantas personas.

“¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión.” Esta frase es dicha por el actor argentino Guillermo Francella en ‘El Secreto de sus Ojos’. Esta es una de esas películas que no me canso de ver nunca, es mi favorita. El otro día la volví a ver y tenía que agregar a mi diario esta frase de una de las mejores escenas que tiene el film.

Que la inquietud mental sea eterna” decía un post de Instagram que anoté y luego perdí, no llegue a anotar su autor/a, pero me gustó mucho así que igualmente la agrego.

 Sean curiosos de la historia, báñense en historia” nos dijo nuestro profesor de teórico de Comunicación, Carlos Mangone. La anoté porque comparto este pensamiento, es tan importante conocer la historia para no volver a repetir los mismos errores del pasado, y sobre todo, siempre tener a la memoria viva.

“El error no debe ser tomado como frustración. Todo lo contrario: solo se aprende haciendo y, haciendo, cometemos errores. Se aprende mucho del error, nada se aprende de lo que ya sabemos hacer”. Esta frase me dijo la dijo mi amiga en un momento que yo me encontraba desbordada. ‘Qué lindo tener personas que te apoyan en las buenas y en las malas’, pensé en ese momento, mientras leía su mensaje.

El ‘pero’ es la palabra más puta que conozco. ‘Te quiero, pero...’ ‘Podría ser pero…’ ‘No es grave, pero…’ ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.” Otra frase de ‘El Secreto de sus Ojos’, dicha por la actriz Soledad  Villamil. Sí, amo demasiado la película por eso me tomé el atrevimiento de anotar otra. 








 


Comentarios

Entradas populares