Carta de Freddie Mercury a Pato Donald

Escribir una CARTA del propio personaje al personaje que les tocó después en los comentarios, carta en la que va a hacerle una propuesta: encontrarse en algún lugar, formar un proyecto juntos o desafiar una ley o costumbre social. Para convencerlo de tal propuesta, tiene que usar: un ejemplo con valor argumentativo y un refrán. Pueden utilizar además, todos los recursos y argumentos que encuentren útiles y pertinentes. Recuerden que pueden pensar algo en común o una historia en común que los vincule a los personajes, o apelar a la historia del personaje al que le escriben.

Pato Donald:

                      Créame que no lo molestaría si no fuera por una causa de suma urgencia como la que le voy a decir a continuación, creo que tanto usted como yo podríamos hacer algo con esta situación, algo grande. Como sabe el área artística en general, es uno de los rubros más golpeados por la pandemia donde también pudimos ver la evidenciada brecha que existe en este ámbito, hay miles de cancelaciones de giras, conciertos, festivales, cines y teatros cerrados o con poca capacidad para un acotado público. Esto llevo a muchos artistas del mundo a tomar el camino del streaming en donde se podían presentar en vivo de manera virtual con sus espectadores. Pero esta estrategia no funciona de manera igualitaria para todos y todas porque en muchos casos solo estaría siendo un medio de difusión que genera pocos (o nada) de ingresos. Eso en el caso de artistas que tienen una gran suma de personas que los siguen, pero el nudo del problema y es a donde yo quiero llegar es con los artistas independientes, son los que peor la están pasando en este contexto, porque en su mayoría son trabajadores y trabajadoras informales.

Mi propuesta sería que hagamos algo juntos para recaudar fondos, yo podría aparecer en uno de los capítulos o vos podrías venirte a uno de mis shows, con todo esto de la tecnología actual podríamos proyectar tu imagen en una pantalla gigante, también podríamos cantar juntos porque ahora que lo pienso sería raro que yo, el gran Freddie Mercury, no cante. La gente pensará “gallo que no canta, algo tiene en la garganta”, pensaran que algo me pasa si solo actuó. No me considero un líder. La persona más importante, quizás.

Te agradecería que hagas esta colaboración conmigo, siento que la cultura y el arte merecen que hagamos algo, los artistas y sobre todo los independientes lo merecen. Son importantes y se vio cuando todos estábamos encerrados consumiendo los programas de entretenimiento del cual fueron y son participes, leyendo los libros que escribieron, escuchando la música que hacen y demás. Espero que te guste mi idea y me ayudes.

Que andes bien. Saludos.                      Freddie.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola! ya contesté la carta, la subí a mi blog, no sé si también hay que dejarla en los comentarios, por eso te aviso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares