Algunos puntos para reflexionar sobre “Clase Muerta”.

 Según con lo pedido en blog, en la siguiente entrada voy a analizar algunos puntos de análisis en base a la nota titulada ‘Clase Muerta’, escrita por Daniel Link.

Objeto de controversia: Es la problemática que envuelve a todas las sociedades haciendo hincapié en esa brecha de desigualdad social que nació con la llegada de la pandemia, que se da entre las personas que pueden acceder a una educación y quienes no; por tener inacceso a internet, por desconocer las plataformas y por no tener esos objetos tecnológicos que hoy en día son la puerta de entrada hacia una educación que no se asemeja a la que teníamos antes, pero que nos permite seguir avanzando pese al contexto.

Quiénes son los oponentes: Acá podemos encontrar a  las empresas privadas que promueven mediante medios de comunicación las “ventajas de estudiar a distancia” y principalmente a las personas que no están ligados y ligadas con el tema. Aseguran que la educación a distancia facilita y es la solución a mucho de los problemas, cosa que no niego que sí, que a veces no tener que viajar a la facultad es hasta placentero para mí que vivo en el conurbano bonaerense. Pero, creo que no se tiene en cuenta tantas otras cuestiones que son más negativas que positivas, son tantas las personas que se quedan sin acceso a educación por no poder contar con la señal de red wifi, (acá no solo incluimos estudiantes sino también a los profesores y profesoras, que si no poseen red, no pueden ejercer su profesión) los tipos de aprendizajes no se pueden constatar, los problemas que atraviesan los profesores y profesoras a la hora de dictar contenidos, teniendo que hacerse cargo que estos sean lo más precisos posibles a la hora de transmitir (muchas veces de manera acotada a lo que se está acostumbrado) eso que en la presencialidad quizás se hacía de manera más dinámico y llevadero.

A qué destinatario se dirige: Se dirige la sociedad toda y a como dije antes, a las personas que no están interiorizados e interiorizadas en el tema. Él como profesor de universidad de grado y posgrado, nos cuenta a los problemas que se enfrenta en carne propia, porque los vivencia desde la llegada de esta pandemia. Vive con la incertidumbre de que si sus alumnos/as aprenden algo, con la injusticia de que se asimile que todos los profesores poseen señal de red wifi en sus casas, lo difícil que es poder interactuar con la masa estudiantil y lo difícil que es poder trasmitirles los materiales bibliográficos por las diferentes plataformas digitales.

Qué argumentos emplea para convencer: Principalmente como docente él plantea que existen más desventajas que ventajas y que son más las personas que se quedan fuera del sistema educativo que las que logran entrar y acomodarse a la nueva modalidad. 



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